En la directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, se dicta una resolución relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión.
Esta directiva obliga a establecer canales de denuncia interna y seguimiento, incluso estableciendo, que dichos canales garanticen la confidencialidad y el seguimiento diligente de la denuncia, y afecta a:
- A las entidades jurídicas del sector privado con más de 50 trabajadores
- A los ayuntamientos de municipios de más de 10.000 habitantes
Visualice el siguiente vídeo con descripción detallada, locución y demo de ejemplo de xperta canal de denuncias
Xperta Canal ético, o canal de denuncias, es la herramienta ideal para dar soporte a este requisitos, permitiendo las comunicaciones entre los usuarios y el comité de seguimiento, que permite el alta de denuncias y la gestión posterior, siguiendo un completo ciclo configurable con avisos y notificaciones, y cumpliendo los requisitos de seguridad y protección de datos de la legislación vigente.
El sistema permite completa integración con la intranet corporativa de la compañia, y gracias a su amplia configuración se ajustará a la perfección.
Xperta dispone de la certificación ENS Nivel ALTO en los servicios de desarrollo, instalación, soporte y mantenimiento en cliente (on premise) de Xperta, además de ENS Nivel alto en servicios cloud desde nuestro CPD Tier III
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